Recomienda ese sitio        Contáctanos: aes@aliciaelizaga.com       Tel. (222)2377199   Cel. (222) 3107511 Puebla, Mazatlán y Veracruz
 

 

 

312

compteur gratuit

Preparación para el Parto

xxx

Nuevos Horizontes está ubicado en la ciudad de Puebla y ofrece servicios en Veracruz y Mazatlán también. Desde hace más de 22 años brindamos atención al parto, lactancia, crianza, educación y formación infantil; masaje y estimulación temprana.
Te invitamos a revisar nuestra página y si gustas llama o manda un correo electrónico haciendo clic en la liga ubicada en la esquina superior derecha o en la opción Mayores informes solicitando cualquier información que no te haya quedado clara.

Índice de esta página

Compra en Línea Marca de aceptación de PayPal

Tipo
 

Taller de Preparación para el Parto,

          El Taller de preparación para el parto tiene por objeto orientar a los futuros padres para que puedan vivir esta maravillosa experiencia con alegría y responsabilidad.
El temor al parto es un hecho que con conocimientos y preparación adecuados puede desvanecerse. Los Cursos de Preparación para el Parto (Psicoprofilaxis o Educación Perinatal) que ofrece Nuevos Horizontes brindan la preparación e información en relación a los aspectos físicos y emocionales del embarazo, parto, posparto, puerperio, lactancia, crianza y cuidados del bebé. Aprenderán acerca los tipos de parto que existen en la actualidad, para que puedan elegir el de su preferencia, tomando en cuenta los aspectos positivos y negativos de su momento. El cuerpo femenino tiene la constitución adecuada y perfecta para tener un parto y según la OMS, solo un 10 % de casos tienen algún impedimento real. Los padres necesitan saber muchas cosas a cerca del proceso, por lo que Nuevos Horizontes les invita a prepararse, para el gran momento, así como en su integración de pareja para que se sientan seguros en la toma de sus decisiones bajo el nuevo esquema de familia que van a vivir. (Volver al Índice)

Formato de los Talleres y las Clases
1. Los talleres se imparten en la ciudad de Puebla, Mazatlán y Veracruz, en la República Mexicana.
2. Constan de veinte horas de clases prácticas y veinte horas de práctica.
3. Las clases en Puebla, por lo general tienen una duración de 2 horas, dos veces a la semana, según calendario y horarios (Si gustas conocer los calendarios haz clik aquí).
4. Los grupos se integran por 10 parejas máximo.
5. Las clases son teórico y prácticas mediante exposiciones verbales, diapositivas, videos y ejercicios de elasticidad, acondicionamiento, relajación y autohipnosis para manejo de dolor.
(Volver al Índice)

Contenido de los talleres
1. Los cambios y alteraciones maternas a nivel físico, hormonal y emocional.
2. Embarazo (cuidados, alimentación, peso, ejercicio, consultas médicas y prevención).
3. Ejercicios de acondicionamiento físico y psicológico.
4. Actividades durante el embarazo y el puerperio.
5. Desarrollo del bebé dentro del útero.
6. Parto (tradicional, vertical, cuatro puntos, en agua, en cuclillas, natural, bloqueo y cesárea).
7. Episiotomía.
8. Proceso de parto, síntomas, cuidados, precauciones, equipaje materno y paterno pare el hospital.
9. Pos parto (cuidados y precauciones, depresión pos parto).
10. Elección de ginecólogo, de pediatra y de hospital.
11. Lactancia (como amamantar, cómo tener suficiente leche, cómo saber si el bebé se está alimentando bien.
12. Ropa y artículos necesarios para el bebé.
14. El curso incluye una carpeta con material impreso y un CD con ejercicios de relajación. (Volver al índice)

Requisitos
1. Es necesario que estén embarazados.
2. Se recomienda que inicien su taller a partir del final del primer trimestre o al principio del segundo, pero pueden venir incluso en el séptimo mes (tenemos cursos rápidos para el octavo mes). 3. Puede venir solamente la mamá, ambos o ella con un acompañante (abuela, abuelo, hermana, hermano, amiga).
4. El tipo de ropa debe ser cómoda que les permita moverse con facilidad.
5. Ambos deben traer unos calcetines limpios, que deberán ponerse en la clase.
(Volver al ínidce)

Hipnosis
La hipnosis durante el parto tiene la función del manejo subconsciente del dolor, cuando la mujer se dispone y confía en el método y en sí misma. La hipnosis durante el parto se ha utilizado desde 1920, si así lo elige la mamá. A pesar del intenso proceso, la mujer permanece relajada y en el momento del nacimiento madre y niño están completamente despiertos, unidos y libres de substancias químicas. (Volver al índice)

Beneficios del taller de preparación para el parto
1. Manejo del dolor gracias a la disminución del estrés.
2. Se incrementa el auto control de la mujer, dados los conocimientos adquiridos.
3. Toman de decisiones con seguridad y serenidad basada en conocimientos bien fundamentados.
5. Incrementan el gozo de ser padres.
6. Se integran y fortalecen su relación de pareja. (Volver al índice)

Inscripciones
Para pre-inscribirte solamente da clic aquí o en la opción Formato de Inscripción llenando el Formato de Inscripción y enviándolo a la dirección que aparece en la esquina superior de ésta página. En la parte inferior de esa página podrás ingresar los datos que se solicitan y quedarás pre-inscrita.

Episiotomía
La Episiotomía es una incisión quirúrgica en la zona del perineo que comprende piel, plano muscular y mucosa vaginal cuya finalidad es la de ampliar el canal "blando" para abreviar el parto y apresurar la salida del feto. Se realiza con tijeras o bisturí y requiere sutura. La episiotomía como técnica preventiva para evitar desgarros está contraindicada por la Organización Mundial de la Salud. Suele causar molestias posteriores, de modo sólo debiera realizarse bajo el consentimiento informado de la mujer. (Volver al índice)

Lactancia
La lactancia materna es la culminación del embarazo. Aporta muchísimos beneficios a la mamá como: restitución uterina, disminución del sangrado puerperal, disminuye la incidencia de la depresión posparto y al bebé le brinda defensas inmunológicas, no genera alergias, no provoca cólicos, es de fácil digestión, no genera células adiposas, siempre está preparada, cambia sus propiedades diariamente en relación dirécta a la edad del bebé, favorece el vínculo madre-hijo, evita separaciones prolongadas entre ambos, costo nulo y no hay nada que iguale sus efectos. 
Aunque la lactancia debería ser un procedimiento fácil y sin problemas, a veces se complica. Para solucionarlo se recomienda tomar algún tipo de instrucción o incluso recurrir a la ayuda de una asistente de lactancia, quien garantice su éxito.   
La mayor parte de las mujeres sanas pueden amamantar, siempre que hagan lo necesario para lograrlo.      
En el curso de preparación para el parto se brinda instrucción sobre el proceso, complicaciones y soluciones. Los temas que se tratan son:

  • Libre Demanda
  • Lactancia Inmediata (Apego y Calostro)
  • No Produce Alergias
  • Reflujo
  • No Produce Cólicos
  • No Produce Células Adiposas (Volver al índice)

Club de Lactancia
          El Club de lactancia es un grupo de mamás que amamantan, quienes se reúnen, acompañan y comparten sus experiencias, problemas, vuelta al trabajo, ablactación, preparación de papillas y destete.  Son supervisadas y orientadas por una experta en lactancia.
          El Club de lactancia ofrecido en Nuevos Horizontes brinda la oportunidad de estas reuniones los miércoles de 11:00 a 12:00 Hrs. También ofrece asistencia privada previa cita; el número de veces que sea necesario, sin ningún costo adicional al pago inicial. (Volver al índice)

Alojamiento Conjunto
         El alojamiento conjunto  consiste en mantener al bebé en la habitación del hospital 12 o 24 horas. Los padres se hacen responsables del cuidado del bebé, cambiándole los pañales y alimentándolo. Los hospitales solicitan la firma de una responsiva y tener la autorización del pediatra responsable.
          En el curso de preparación para el parto, Nuevos Horizontes ofrece una instrucciones completas sobre las necesidades que pueden presentarse durante su estancia en el hospital y las formas como el personal puede ayudarles en su inicio como padres. (Volver al índice
)